Frío, incertidumbre, búsqueda de la inmensidad se encierran en la sala de exposiciones de Amics de les Arts

No Comment
Atmosferes Serres Cruz Alfonso Cruz i Rafel Serres, presenten Santiago Caballero, un saxofonista que va oferir una improvització basada en la seva percepció de les obres exposades.

No es tarea fácil conseguir que dos artistas compuestos de alma y razón plasmen en sus obras un mismo código, aun es más difícil que orquesten un dialogo onírico sobre temas que se alojan en lo no tangible, en la perpetuidad de la naturaleza, en el interior de la mente humana a través de atmósferas, generadas adyacentes al impulso de un pensamiento turbado y pusilánime más que en el espacio que existe entre el yo y el infinito.

Diecisiete obras de dos grandes artistas terrassenses, Rafel Serres y Alfonso Cruz ejecutan una práctica explicación sobre dos espacios abruptos para el hombre pero alentadores para su alma.

La altura y la profundidad nos expulsan con facilidad de nuestra línea de comodidad y eso genera pavor, inseguridad a una sociedad radiocontrolada que huye siempre de lo inhóspito.

Alfonso Cruz Una de les obres d’Alfonso Cruz exposades a Amics de les Arts i Joventuts Musicals

Alberti definió la pintura, como un marco el cual contenía una ventana abierta al exterior. Estando abierta podemos observar, podemos sentir el tiempo, el mismo que en late en cada una de las obras expuestas, obedeciendo al sello del Plen Air impresionista. Subyace en ellas la más pura distorsión de las formas visibles que tratan de poner de relieve los aspectos más emotivos y turbulentos que laten en lo profundo del alma humana y al mismo tiempo se enfrentan al vacío propuesto por Fiedrich.

Podemos observar en sus obras la etapa madura de dos dilatadas carreras artísticas que se desprenden de lo anecdótico y buscan la esencia de lo efímero mediante la autarquía de su pensamiento.

Rafel Serres Una de les obres de Rafel Serres exposades a Amics de les Arts i Joventuts Musicals.

La exposición “Atmosferes” de Rafel Serres y Alfonso Cruz se puede visitar en la sala de exposiciones de Amics de les Arts i Joventuts Musicals (C/ Teatre, 2 – C/ Sant Pere, 46 1er pis,08221 – Terrassa) hasta el 9 de enero. Los horarios de visita son: de martes a domingo de 19:00 a 21:00h.

Dan Cruz

Related Articles

Deixa un comentari